Mas de 21 millones de personas estudian español en el mundo

El Instituto Cervantes en su informe sobre el estado del español en el mundo publicado en diciembre de 2016, nos dice que el número de estudiantes del español sigue creciendo en todos los continentes; y nos detalla su uso en los diferentes medios sociales. Aquí os presentamos el documento. El español en el mundo

Advertisements

Blended, flipped or online

Cada vez tenemos más acceso a internet y a nuevas aplicaciones. Usamos internet para buscar información, chatear con los amigos, postear, leer el periódico, comprar, y también para estudiar. El éxito de las clases online se debe sobre todo a la posibilidad de acceder a la información y recursos en el  momento más adecuado para …

Cursos de Idiomas: Nuevo inicio.

Estimados amigos, Este mes de setiembre iniciamos nuevamente nuestros cursos de idiomas online. Hemos renovado nuestra plataforma para que sea más fácil interactuar y aprender; y  hemos incorporado nuevos cursos. Inglés para Turismo /English for Tourism: Curso que busca conocer y saber utilizar el vocabulario en inglés en el área de turismo (específico para hoteles, …

“I hear and I forget. I see and I remember. I do and I understand.”

Cuanta razón tenía Confucio, al afirmar que tenemos que hacer algo para aprenderlo. En mi caso, siempre que quiero aprender algo, no sé por qué, es en el momento de la práctica cuando se me graban todos los conceptos. Por ejemplo, cuando quiero aprender una receta nueva. Puedo copiarla en un papel, o tenerla en …

IROS

La lengua española no deja de sorprendernos, y este mes no es la excepción. Siempre había creído que el imperativo fe IR era IROS o VETE (como decimos en America Latina), pero, no, no era así. La palabra IROS, muy usada en España, recién ha sido aceptada y es en octubre de 2017 que se …

Despacito

Todos los años se pone de moda una canción del verano, y este 2017 no puede ser la excepción. Despacito, la canción de Luis Fonsi está de moda en todo el mundo. Pero, lo más curioso y, lo que queremos resaltar en esta entrada, es que después de muchos años, una canción en español ha …