“I hear and I forget. I see and I remember. I do and I understand.”

Cuanta razón tenía Confucio, al afirmar que tenemos que hacer algo para aprenderlo. En mi caso, siempre que quiero aprender algo, no sé por qué, es en el momento de la práctica cuando se me graban todos los conceptos. Por ejemplo, cuando quiero aprender una receta nueva. Puedo copiarla en un papel, o tenerla en el ordenador, pero, será cuando me ponga  a prepararla cuando, de verdad, la memorice. Eso me pasa a mí y creo que a todos. Necesitamos entrar en contacto a través de los sentidos para poder aprender.

Un artículo que leí (Usar los 5 sentidos es la mejor forma de aprender idiomas) explica cómo la ayuda de los gestos y el movimiento nos ayudan a memorizar palabras y frases en un idioma nuevo. Para aprender una lengua nueva, no basta con leer y escribir. Aunque leer las noticias, un buen libro, y escribir (mail, foros, etc) es una excelente práctica para mejorar el dominio de un idioma (incluso el idioma materno), es el sistema motor quien nos ayuda a memorizar palabras y expresiones nuevas.

Que mejor manera de aprender un idioma que cantando y bailando. Los animo a repetir las letras de alguna canción que nos guste o la del verano. Una manera rápida y divertida de aprender un idioma.

miclase-ya-bird

Leave a Reply

